Free songs
educaMind es un programa nacido de la experiencia en el aula de profesionales de la Educación y la Psicología. Reune Mindfulness y Coaching Educativo, ofreciendo una oportunidad de transformar la experiencia en el aula mejorando la convivencia y educando no solo la mente sino también el corazón de los alumnos.
Ofrece un programa claro, con sesiones bien organizadas y pautadas, multitud de guiones, materiales, videos, audios, películas...
El principal objetivo es resolver la problemática de aplicar Mindfulness al aula. La mayoría de los programas se basan en dotar al profesor de un conocimiento y una experiencia con la meditación que se hace muy difícil llevar al aula donde parte del alumnado no está interesado en este área.
educaMind da solución da respuesta con un programa que permite ser implementado por profesores con poca experiencia en Mindfulness, Coaching... y por profesores experimentados dotándolos de multitud de ideas y recursos


1.-Objetivo
El principal objetivo del programa es transformar la experiencia en el aula, atendiendo a los aspectos 'emocionales' tanto como a los 'mentales'. Integra dinámicas y conocimientos de Mindfulness, Inteligencia Emocional, Coaching, Compasión y Neurociencia, teniendo Mindfulness como eje fundamental.
2.-Estructura
educaMind es un programa para ser aplicado durante todo el curso.
Tiene 2 fases, en la primera se ponen en práctica 11 sesiones de 60 minutos semanales dotadas de multitud de videos,meditaciones y recursos (muchos de ellos de elaboración propia), más unas prácticas y dinámicas de continuación en el resto de la semana.
En la segunda fase se aplican dinámicas de continuación que mantengan y profundicen en los logros alcanzados. Ha sido desarrollado para que sea efectivo, pero también ameno e interesante para los niños.
Está diseñado para ser enseñado en el aula, aunque también puede enseñarse en otros entornos como por ejemplo como actividad extra-escolar.
El programa afronta unos de los grandes problemas de la educación de hoy, como es la falta de atención, ya que el eje fundamental de la práctica de Mindfulness es el entrenamiento de la atención.
3.-Rasgos principales del programa:
  • Implicación del profesor: Este programa esta hecho para ser práctica simultáneamente por el profesorado, de modo que se beneficie de esta transformación y pueda 'encarnar' lo que esta transmitiendo.
  • Prácticas relacionales entre alumnos y alumnos-profesor que cambien el modo de 'ver al otro' y mejoren la convivencia.
  • Trabajo de la Autoestima.
  • Llevar la mente al ´gimnasio´: entrenamiento de la atención
  • Reducción del estrés y la ansiedad, autorregulación emocional
  • Estar aquí y ahora, salir del estado de ´piloto automático´
  • Reconocer lo que nos ocurre en cada momento, responder en lugar de reaccionar
  • Empatía, todos compartimos las mismas experiencias
  • El aula, espacio para compartir