creamindfulness | curso 6 semanas
14980
page-template-default,page,page-id-14980,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Mindfulness no es tanto el intentar evitar o cambiar todo aquello que no nos gusta y nos genera estrés, ansiedad, ira… como aprender a relacionarnos con esa realidad de una nueva forma en la que deja de dirigir nuestro “piloto automático” y damos paso a la consciencia del momento presente.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • No reaccionar

    Aprenderás a responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionarinconscientemente.
    Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.

  • CONOCERTE

    Reconocer y modificar hábitos poco saludables de nuestra vida cotidiana, estableciendo pautas de autocuidado corporal y en nuestras relaciones con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, laboral y social.

  • DISFRUTAR EL PRESENTE

    Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y el conflicto y cambiar la relación con ellos.
    Ser capaz de parar, observar y dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.

  • CUIDARTE

    Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico. Liberando tensiones crónicas que son manifestación de la forma en que nos relacionamos con nuestra experiencia de vida.
    Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y ahora.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Está basado en el conocido y prestigioso programa MBSR de John Kabat-Zinn. Se han introducido dinámicas y procesos de Inteligencia Emocional y campos como la PNL o el Coaching.

 Temporalización

El curso consta de 6 sesiones presenciales de 3 horas y media de duración, normalmente en horario de 17:00 a 20:30 más un día de retiro en la naturaleza donde se pone en práctica todo lo trabajado en el programa junto con otras dinámicas que este nuevo entorno permite desarrollar.

Acciones formativas que implica el programa.

  • 6 sesiones presenciales de 3’5 horas.
  • 1 día de retiro, de 10:30 a 18:00h
  • Audios con distintas meditaciones a trabajar durante el curso y posteriormente.
  • Textos y diversas lecturas.
  • Hojas de registro  de tu progreso.
  • Certificado de Asistencia y Aprovechamiento del Curso.
  • Plazas limitadas a 15 personas.

¿Como vas a trabajar?

    • El curso es eminentemente práctico y vivencial, vas a vivir mucho más que a ‘aprender’, durante el desarrollo del programa, que abarca aproximadamente dos meses, vas a recibir un entrenamiento que te permitirá afianzar actitudes y prácticas para el resto de la vida. Asimismo, al enfocar el entrenamiento a la Gestión Emocional, descubriras patrones de pensamiento y comportamiento que te boicotean y te bloquean, haciendote caer siempre en la misma piedra. De modo que que el programa tiene también una intención Transformativa, es decir, que termines  habiendo realizado cambios positivos en tu forma de disfrutar el día a día y la interpretación que haces de los acontecimientos. El hecho de trabajar en grupo supone una ventaja tremenda, ya que pone a tu disposición la herramienta más útil para tu progreso, otra personas y tu mismo.

Ejes del curso

    • Atención Plena
    • Atención al Cuerpo
    • Gestión Emocional
    • Relaciones Interpersonales.

Las sesiones y otras cosas

    • durante la sesión presencial experimentarás y aprenderás las distintas técnicas y conceptos que realizarás posteriormente en tu día a día para ir “entrenando” cuerpo y mente en la experiencia mindfulness.
    • habrá además un espacio grupal en el que exponer las experiencias de la semana, resolver dudas y afinar las prácticas.
    • se propondrán para la semana un esquema de las prácticas a seguir, pues el desarrollo de estas cualidades está relacionado directamente con tu nivel de práctica y compromiso.
    • igualmente se indicarán formas de aplicar lo aprendido en tu día a día: en el trabajo, con la familia y la pareja, en las relaciones con los demás y con uno mismo. Y recursos para hacer de cada momento una oportunidad de práctica y de seguir ampliando las capacidades mindfulness.
    • se realizará online un seguimiento semanal de tu evolución, dificultades y adaptaciones del programa a tu realidad.
    • llegará a tu email la propuesta para cada semana con acceso a todos los materiales elaborados para facilitarte la práctica: audios, vídeos y lecturas.
    • tendrás acceso en cada momento al tutor/a de tu programa para resolver dudas en el momento en que se producen y avanzar en las prácticas según tu situación personal.
    • Las técnicas mindfulness no sólo son aplicables en entornos clínicos como un medio para prevenir o reducir el estres, la ansiedad y todos los trastornos asociados a estos estados, sino que representan un conjunto de herramientas que incrementan las capacidades cognitivas, la sensación de bienestar y la regulación sobre el sistema nervioso. Por ello, es aplicable tanto a personas que sufran los efectos del estrés, la ansiedad y el desajuste emocional, como a personas que quieran aumentar sus capacidades e iniciar un proceso de evolución.

CURSOS EN GRANADA Y MOTRIL, MARZO 2018

PROXIMO CURSO 3 Y 4 DE MARZO EN GRANADA
  • Lugar:Co Family CoWorking
  • C/Ciego de Arjona nº3 CP 18012. Granada Spain Entre Plaza del Triunfo y C/Doctor Oloriz Junto Avda. Constitución Teléfono: 635 972 594
  • 655 6927 32
  • Fecha:
    • Sábado 3 de Marzo de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
    • Domingo 4 de Marzo de 10:00 a 13:30
  • Más información: 655 69 27 32 o a través del email info@creamindfulness.com
MAPA
TIEMPO RESTANTE
PROXIMO CURSO 17 Y 18 DE MARZO EN MOTRIL
  • Lugar: Centro Psicologia Essentia de Motril
  • C/ Nueva, 12, 4º, 18600 Motril
  • 655 6927 32- 858 12 80 41
  • Fechas:
    • Sábado 17 de Marzo de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
    • Domingo 18 de Marzo de 10:00 a 13:30
  • Más información: 655 69 27 32 o a través del email info@creamindfulness.com
MAPA
TIEMPO RESTANTE

FORMULARIO DE CONSULTA Y RESERVA